Feng Shui: El Bambu y la Cigarra

85

Para el antiguo arte chino del Feng Shui los símbolos en si mismos contienen energía o Chi, representando una cura para los distintos problemas energéticos que afectan al entorno de nuestros hogares o lugares de trabajo, por ello debemos conocer sus alcances para armonizar las energías de nuestro hábitat correctamente.

El Bambú

El bambú en sí mismo es un símbolo chino de longevidad, debido a su durabilidad, resistencia y flexibilidad, todas características que hacen de esta planta un verdadero remedio feng shui, ya que sobrevive en las condiciones más duras y parece perdurar a través de todas las brutalidades que pueda ser sometido por la madre naturaleza, manteniéndose verde todo el año.

Su flexibilidad y adaptabilidad son una verdadera lección de vida, por que ella reside una vida feliz, ya que ser flexible es la forma de permanecer por encima de los avatares o problemas que la vida nos pueda presentar. El Feng Shui recomienda poner plantas de bambú en la parte delantera y trasera de las casa, para asegurar una larga vida para todos sus habitantes.

La Cigarra

En la antigua China, antes de enterrar a un ser querido, las familias ricas depositan un cigarra de jade dentro de la boca del fallecido, ya que se creía que esto le asegura al fallecido una vida feliz después de la muerte, llevándolos a la inmortalidad en un mundo mejor.

La cigarra es también venerada por los vivos, como un símbolo que representa la eterna juventud y la felicidad, ya que este insecto es uno de los más longevos, por lo cual no es de extrañar que este es un símbolo chino tenga una larga data relacionada con la longevidad.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario