0

Feng Shui; Significado del Bambu

meneame_share

96 thumb1 Feng Shui; Significado del Bambu

El bambú es la planta más popular en China, ya que todos los pueblos del sur de China están rodeados de bosques de bambú, por lo cual para cualquier chino estar cerca de un bambú, es estar cerca de casa. Otra relación cultural favorable es que las hojas caídas de bambú se cruzan entre sí y generan la forma del carácter chino "An" o “tranquilidad”.

En el arte chino del Feng Shui, cuando se coloca una planta en la maceta correcta, se dice que se debe introducir fuego y metal, para completar un balance de los cinco elementos y el bambú es una de las plantas consideradas mágicas que conforma por lo tanto una de las más reconocidas las curas feng shui.

Su popularidad es doble, porque además de ser una planta elegante y simplista no deja de obtener la atención y puede sobrevivir en cualquier tipo de luz, que según los principios del feng shui, el bambú es capaz de atraer el chi fresco y vibrante, por ser una planta muy fuerte y dicha fortaleza es trasmitida al ambiente, por lo cual su energía es muy importante en los lugares donde se desee obtenerla con mayor intensidad.

La variedad de bambú utilizada como cura del Feng Shui es más pequeña y tiene relación con la familia dracenas, no crece con rapidez, tanto raíces como sus brotes experimentan un crecimiento limitado, por lo cual estas características lo convierten en una planta de interior ideal.

Significados espirituales de bambú:

-Desarrollo profesional

-Prosperidad de los negocios

-Salud Longevidad

-Religiosas (Zen) – Clemente, honorable y virtuoso

-Relación (amor) – Excitar su vida amorosa

-Feng-shui (Chi) – Creación de energía positiva en su hogar

El Bambú de la suerte es una de las plantas recomendadas por Maestros de Feng Shui para mejorar el Feng Shui de un lugar, ya que se cree que puede crear un espacio de seguridad y relajación.

Algunos maestros de Feng Shui recomiendan poner bambú en el punto cardinal “Este” y se debe plantar el día martes.

Imagen: ch


meneame_share

Escribe un comentario