Fylgias, espíritus en forma de animales

fylgias

Una Fylgia es un espíritu guardián de la mitología nórdica. Se trata de una criatura sobrenatural que, según la mitología, acompaña a las personas y las protege de diferentes males. Generalmente toma la forma de un animal que se corresponde con la personalidad y el estilo de vida de cada individuo.

Los guerreros, por ejemplo, solían tener una Fylgia con forma de oso o lobo, representando su valentía y fiereza en el combate. Los diferentes relatos mitológicos indican que las Fylgias aparecían durante los sueños, como una forma de separación del cuerpo y el alma que tomaba forma en el subconsciente. Sin embargo, en las sagas se relata que también podían aparecer Fylgias cuando la persona estaba despierta.

El presagio de la muerte

Si una persona era capaz de visualizar su propia Fylgia, se dice que era un presagio de la muerte. De allí que algunos desarrollarán un cierto temor hacia este espíritu guardián. Otro poder que se describe de esta criatura es el de poder cambiar de forma, a veces en la de distintos animales.

Si la Fylgia aparecía en forma de animal era un representante de buena fortuna para los guerreros, pero si tomaba la forma de una mujer, la Fylgia estaba representando un período de buena suerte para la gente y los clanes.

Te puede interesar

Escribe un comentario