Gangkhar Puensum, la montaña de los secretos

gangkhar-puensum

En el mundo de las nuevas tecnologías parece difícil ocultar algo o no encontrar información al respecto. Todo tipo de proezas han sido realizadas a lo largo de la historia y a veces pareciera que ya no hay rincón en el mundo que guarde lugares inexplorados, o casi.

El las montañas del Himalaya está Gangkhar Puensum, una montaña de 7570 metros de altura cuna de numerosos secretos y misterios. Pese a que el hombre ha escalado picos mucho más altos, sorprende que Gangkhar Puensum siga ostentando el título de Montaña Más alta sin explorar en el continente.

Gangkhar Puensum

La montaña está justo en la frontera de Bután y China y eso generó disputas acerca de su ubicación geográfica puntual. En los primeros mapas que la introducen, allá por 1922, aparce con diferentes alturas y en muy diversas ubicaciones dependiendo del cartógrafo.

Las primeras expediciones para explorarla tuvieron numerosos problemas, sumados a la dificultad para encontrar el pico de Gangkhar Puensum. Desde Bután reclaman poseer la totalidad del territorio de la montaña pero China quiere que la comunidad internacional reconozca su patrimonio natural por la zona de la montaña que ocupa parte del límite norte. Pequeños problemas para una montaña enorme que aún ofrece secretos y misterios en el mundo actual.

Te puede interesar

Escribe un comentario