H. P. Lovecraft, el maestro del terror moderno

lovecraft

El nombre de H. P. Lovecraft en el mundo de lo paranormal y la literatura de terror se ha convertido en un símbolo de grandeza del terror moderno. En casi todas las películas y relatos de terror actuales podemos encontrar referencias a su obra, incluso hay decenas de autores de la generación actual que se reconocen inspirados por Lovecfrat.

Una de sus creaciones más importantes es el culto de Cthulhu, un grupo secreto que adora a seres extraterrestres que en el pasado habrían llegado al planeta y dominado a todas sus criaturas. De acuerdo a Lovecraft el objetivo de este culto es lograr que la raza alienígena regrese para dominar la Tierra, actualmente los seres de esta raza se encuentran en una galaxia lejana de la cual no es fácil salir.

Las historias de Lovecraft suelen tener protagonistas pertenecientes a razas extrañas de reptiles que viven bajo la tierra o bajo el mar. Su objetivo es lograr reunir energía suficiente para invocar de regreso a Cthulhu.

Al igual que otros grandes artistas, Lovecraft no fue reconocido en vida. Luego de su muerte historias como En las montañas de la locura y El horror de Dunwich se convirtieron en clásicos de culto para lectores y escritores de terror que quedaron cautivados por el ingenio creativo de Lovecraft.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   driades dijo

    Me encanta Lovecraft.

Escribe un comentario