Ifrit, criaturas mágicas y su historia

Ifrit

Muy populares en la mitología árabe, los ifrit o efrit son genios de carácter dual que podían tanto hacer acciones benévolas como malignas. Una característica poco común en los genios de la mitología árabe.

En Las mil y una noche se los menciona también como ‘semilla de Iblís‘; unos genios de aspecto horripilante y cuyo nombre se puede traducir como ‘poderosos’. Fueron, según la tradición oral árabe, los primeros en ser creados. A diferencia de los humanos, creados de arcilla, estas criaturas mágicas provenían del mismo vaho de Allah.

Uno de los más conocidos es Iblís (Shaitan), el Mentiroso. Este poderoso genio se negó a postrarse frente a Adán cuando se lo ordenó Allah porque consideraba que los seres humanos eran inferiores.

 Ifrit

Por esta razón los ifrit tienen un gran rencor hacia la humanidad, a la cual intentan destruir en muchos relatos. Los ifrit se negaban a someterse a la creación perfecta de Allah, los humanos, y además odiaban a aquellos como Suleymán (Salomón), humanos que habían descubierto medios mágicos para controlar a los genios.

Existen ifrits de dos sexos y sus manifestaciones suelen tomar la forma de hombres y mujeres bellas. Aún cuando se logra controlarlos, son criaturas mágicas de una gran astucia e intentarán a toda costa tergivesar nuestras órdenes y hacer más difícil nuestra tarea.

Más información – ¿Qué son los duendes?

Fuente – Avalong-RPG

Te puede interesar

Escribe un comentario