Iniciación a la predicción con naipes españoles (Parte 30)

Cuatro de Espadas: esta baraja es dramática, si el Cuatro de Espadas sale derecho en la tirada de cartas representa una carga sumamente negativa para toda la lectura. El Cuatro de Espadas derecho simboliza, fundamentalmente, remordimiento del consultante por una acción pasada. Esta baraja nos remite al plano moral y no de una manera que pueda halagar o complacer a la persona que consulta. Nos habla de alguien que se encuentra muy solo debido a acciones pasadas que lo condujeron a la soledad, el aislamiento, un retiro forzoso de la vida social o de su grupo de referencia. Un exilio y un abandono.

Esta situación debe alertar al cartomancista para ahondar en las penas de esta persona y poder hacer una lectura total que pueda llevar a una respuesta conveniente para esta persona que, según esta carta, se encuentra en un estado de remordimiento y de malos tratos provenientes de los otros o de sí mismo.

Si el Cuatro de Espadas es la primera baraja de la tirada nos habla de una intención de enclaustramiento, retiro voluntario, soledad. Si aparece junto al Ocho de Espadas nos vaticina un posible viaje, incluso una salida al exterior, quizás obligado por sus malas acciones. Si el Cuatro de Espadas derecho está acompañado por el Caballo de Copas el consultante tiene miedo o presume una causa judicial que pueda llevarlo a prisión (en sí esta combinación vaticina la cárcel, o sea que deberá actuar para que esto no suceda).

Si esta baraja aparece en la tirada con la Sota de Espadas el mensaje del Cuatro de Espadas derecho se refuerza en su vaticinio de desamparo, soledad y abandono.

Cuatro de Espadas: los augurios de esta baraja si aparece invertida en la tirada de cartas son menos agobiantes que en el caso de aparecer derecha. El Cuatro de Espadas invertido nos habla de alguien que no tiene problemas de índole moral ya que su conducta es la apropiada y no generan los trastornos que suelen provocar las conductas basadas en mentiras, estafas, infidelidades (recordemos que estas conductas parecen triviales al principio pero, así como la bola de nieve al principio de un alud, van necesitando de más mentiras y traiciones para no ser descubiertas, lo que termina produciendo una montaña de problemas). El consultante es una persona que sabe administrar su vida y esta carta promete avances y progresos de los proyectos, a veces pequeños pero, siempre en progreso. El Cuatro de Espadas invertido es un naipe de energía positiva y vaticina un acierto seguro en cuestiones laborales o profesionales con una recompensa económica. Sus augurios sólo se ven empañados si esta baraja aparece en la tirada junto al Seis de Copas, en ese caso, debemos recomendar al consultante que vigile sus finanzas ya que está en riesgo de sufrir pérdidas económicas de envergadura. Si la consulta está relacionada con un negocio, inversión o maniobra especulativa debemos invitar al consultante a que desista de la misma y que repita la tirada de cartas más adelante.

Si el Cuatro de Espadas invertido es seguido por el Cuatro de Copas o el Ocho de Copas debemos advertir al consultante que se cuide mucho de responder a provocaciones, insultos, ofensas de cualquier tipo ya que pueden terminar de manera nada deseable, quizás trágicas, para él.

Te puede interesar

Escribe un comentario