Kybalion o la enseñanza hermética

kybalion

Kybalion o las antiguas enseñanzas esotéricas fundamentales que han influenciado profundamente el pensamiento esotérico en todas las naciones y razas indiferentemente, desde Egipto cuna del gran Hermes, en Egipto encontramos la Gran Logia de logias de los místicos, en sus templos entraron los discípulos que luego viajaron por el mundo llevando con ellos un tesoro de conocimientos que fueron sembrando y enseñando a aquellos que estaban dispuestos a aprender.

Hermes Trismegisto fue el padre de la sabiduría oculta, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia, hombre que marca enseñanza, los detalles de su vida se han perdido tristemente en la historia. Años después de su muerte los egipcios lo divinizaron y lo convirtieron en dios bajo el nombre de Thoth. También los griegos lo divinizaron convirtiéndolo en Hermes el Dios de la sabiduría.

Hermes y el principio hermético, secreto, “sellado de forma que nada puede escapar”,provoco que hubiese una compilación de doctrinas herméticas básicas, transmitidas de maestro a discípulo llamándose Kybalion, enseñanza que ha ido transmitiéndose siglo tras siglo y del que hay numerosos libros escritos y referencias en las diversas fases del ocultismo.

Te puede interesar

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Gnalvarte dijo

    El Kibalion es un libro que contiene los principios sobre el funcionamiento del universo visto por los ojos humanos y que lo ha desarrollado en forma magnifica este señor o maestro llamado Hermes T.

Escribe un comentario