La abducción de Whitley Strieber

Uno  de los casos más sonados de abducción es sin duda el del escritor  Louis Whitley Strieber, famoso por ser el autor de las novelas de terror The Wolfen y The Hunger y La  Comunión, libros en que relata sus experiencias de contactos con seres de otros planetas.

Según el relato de Whitley, el día 26 de diciembre de 1985, fue abducido por seres extraterrestres cuando se encontraba en una cabaña en Nueva York. Esta experiencia fue escrita en su novela “La Comunión” (1987).  Este relato cuenta una abducción extraterrestre, en la que describe a sus secuestradores como “los visitantes”. Al establecer este nombre a sus supuestos secuestradores, deja la posibilidad abierta a que no sean exclusivamente extraterrestres.

Whitley Strieber, tiene 3 distintas autobiografías en las que relata encuentros con seres extraños, a los que él llama “visitantes”, estos libros: Transformación (1988), Revelación (1995) y La Escuela Secreta (1996). Inclusive del libro La Comunión, se realizó una película, en la que Whitley escribe el guión, cinta que fue protagonizada por Christopher Walken, quien encarnaba al propio Whitley. Aunque al año de estrenada la película Whitley declaró no sentirse satisfecho por esta cinta.

Este fenómeno es muy recurrido  por este autor, en su novela Majestic (1989), se relata el famoso incidente de Roswell. Así como en su novela Confirmación (1997), la que se dice es la continuación de La Comunión. Whitley vuelve a retomar el tema de la abducción, pero esta vez con nuevas luces. Así mismo lo vuelve hacer en su libro Los Grises (2006), en donde relata de manera de ficción encuentros con extraterrestres.

A ciencia cierta nunca se supo si el encuentro que tuvo en sus libros Whitley Strieber, fue un caso real de abducción, pero para algunos es considerado como cierto, aunque para otros solo sea un truco publicitario para vender libros.

Te puede interesar

Escribe un comentario