La Casa del Duende, fantasmas en Zaragoza

Casa del Duende 1 (570x375)

En la ciudad de Zaragoza, una mañana de septiembre en 1934, unas risas misteriosas empezaron a despertar a los habitantes del edificio de Gascón de Gotor número 2. Empezaba uno de los casos de fantasmas más populares, y misteriosos, de Zaragoza.

Los cuatro días siguientes al primer incidente, las risas malignas volvieron a escucharse, siempre en las últimas horas de la noche. Pero ahora sonaban más lejos, y en períodos de tiempo más breves. Cuando los habitantes del edificio de reciente construcción empezaron a olvidarse del tema, la criada Pascuala Alcocer escuchó una voz masculina que le hablaba. También su jefa escuchó la voz, y no tardaron en hacer la denuncia ante las autoridades.

Los policías que se apersonaron en el departamento también escucharon las voces. A veces insultaba, otras veces se reía por las grandes cantidades de gente que se agolpaba en la puerta del edificio. Así, la Casa del Duende empezaba a ganarse fama como uno de los eventos sobrenaturales más importantes de España.

El caso se resolvió durante un tiempo, ya que se llegó a la conclusión de que Pascuala utilizaba ventriloquía para hacer los comentarios y jugarle una mala broma a su jefa. Pero varios años después, un niño de la familia Grijalba sostuvo que tenía conversaciones con el duende misterioso.

Casa del Duende 2 (570x375)

El final de esta historia de fantasmas llego en 1977 cuando se derribó el edificio y se construyó uno nuevo, el hoy conocido Edificio Duende, donde ya no se oyen voces, pero ha quedado para siempre el recuerdo fantasmagórico.

Más información – Asunta Basterra, fantasmas de un asesinato misterioso

Fuente – GhostTheory

Te puede interesar

Escribe un comentario