La Cienciología y su expansión

Entre las numerosas religiones y creencias del mundo existe una que desde sus inicios estuvo rodeada por el misterio y las sospechas. Nos referimos a la Cienciología que fue fundada en 1952 como filosofía laica y posteriormente denominada religión en 1953.

Su fundador es el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard y su sede original se encontraba en la Iglesia de la Cienciología en Candem, New Jersey. La extensión y revisión de la religión comenzó a principios de 1950 a través de la dianéctica un sistema de autoayuda propuesta en el libro Dianéctica: la ciencia moderna de la salud mental.

cienciologia

Con el paso de los años Hubbard redujo la dianéctica a un subestudio de la Cienciología, aunque sigue siendo promocionada por distintas organizaciones cienciológicas. Durante más de 33 años Hubbard fue expandiendo y difundiendo la cienciología a través de charlas, conferencias, libros y ensayos.

Las polémicas alrededor de la figura de Hubbard abarcan todo tipo de rumores, desde su creación de una religión para hacer dinero hasta el desarrollo de afirmaciones médicas falsas. Hoy algunos países consideran la Cienciología como una religión mientras que otros la ven como una secta. Los motivos para crear una religión también estarían relacionados con el dinero ya que Hubbard habría dicho “Me gustaria comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!”

Te puede interesar

Categorías

Misterios, Varios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario