La extraña fotografía de “Lady Brown in Raynham Hall”

Cientos de fotografías pululan por internet mostrando imágenes de fantasmas o espectros que parecen reales, incluso hay varios programas de televisión que se dedican a examinar casas embrujadas o en las que habitan fantasmas para identificarlos y captar finalmente una prueba completamente irrefutable de una aparición paranormal.

Pero de tantas pruebas, una de las fotografías más famosas es la del fantasma conocido como “La Dama Brown de Raynham Hall” que fue tomada en la década del 30 del siglo pasado en una famosa residencia del Reino Unido, esta foto muestra la imagen de una dama que baja las escaleras de la casa y a pesar de que fuera analizada por varios científicos y refutadores, todavía continúa siendo un misterio.

La fotografía fue tomada en el año 1936 por profesionales que trabajaban para la revista Vida Rural y que se habían enterado de la aparición de este fantasma del que se tienen datos desde el año 1835 cuando una mujer grabó su aparición y de posteriores encuentros con otras personas de varias edades diferentes que tuvieron la oportunidad de pasear por esta casa.

Los fotógrafos tomaron las precauciones necesarias al momento de revelar la fotografía asegurándose de que el proceso fuera el correcto para constatar la veracidad de la imagen, que todavía está guardada en los archivos de la revista.

Pasado el tiempo diferentes científicos trataron explicar lo que se ve en la imagen pero sus investigaciones no concluyeron con datos probables de manipulación, incluso usando técnicas avanzadas actuales.

Desafortunadamente, desde que se tomó esta fotografía no se ha vuelto a ver a la Dama Brown en las escaleras de la residencia pero su misterio todavía sigue alimentado la curiosidad de aficionados y  estudiosos de estos fenómenos.

Te puede interesar

Escribe un comentario