La historia de las artes adivinatorias

artes-adivinatorias

Desde el origen del universo los seres humanos han intentado conocer su futuro. Se han diseñado diferentes lenguajes que, según los creyentes, pueden indicar señales sobre los actos que traerán los días futuros. Se trata de artes de adivinación que buscan develar lo oculto del presente y predecir lo que está por venir.

Hoy en día la herencia mántica está relegada a las artes de adivinación tradicionales como la astrología, el tarot yla quiromancia. Aún así existen otras artes que tienen el mismo objetivo aunque utilizan lecturas para acercar el conocimiento del futuro a aquellas personas que creen.

Los juegos de azar

La utilización de los juegos de azar como forma de adivinación se conocen como cleromancia. Las culturas más antiguas del mundo poseían prácticas de este estilo, donde los oráculos echaban la suerte de las personas e intentaban hacerles saber lo que el destino y los dioses tenían preparado para ellos.

Una de las formas más tradicionales de las artes adivinatorias y la lectura del futuro consiste en el lanzamiento de objetos especiales en una mesa sagrada. A partir de la posición de los objetos lanzados el oráculo puede leer los mensajes ocultos que esconde el mundo de lo paranormal.

Te puede interesar

Escribe un comentario