La Leyenda del Callejón del Beso

Esta romántica y trágica leyenda se dio lugar en un peculiar callejón ubicado en la ciudad de Guanajuato (México), en la época de la colonia.

Cuenta la leyenda que había una pareja de jóvenes muy enamorados uno del otro, ella se llamaba Ana, y  era hija de españoles, de una familia muy adinerada que vivía al lado derecho del famoso “Callejón del beso”; él se llamaba Carlos, y era un minero pobre que vivía al lado izquierdo del callejón. La familia de ambos  eran enemigas y tenían rencillas inconsolables.

La  enamorada pareja se encontraba clandestinamente en sus respectivos balcones, en donde se pasaban las noches conversando, pero una desafortunada noche, el padre de Ana los sorprendió dándose un beso, cada uno en su balcón. Como era evidente el padre se llenó de ira y cólera, pero además amenazó a Ana que si la volvía a ver con su amado la mataría sin compasión.

Pero la pareja hizo caso omiso a tales y extremas amenazas, y continuaron sus encuentros amorosos en sus respectivos balcones. Hasta  que una fatídica noche el padre de Ana los volvió a sorprender, esta vez el padre sacó un puñal y dio muerte a su hija,  frente a los ojos de Carlos, quien besaba la mano de su amada mientras ella se encontraba con la muerte.

Desde ese momento dicho callejón se volvió legendario y un lugar muy visitado hasta el día de hoy. Se dice que si se asiste con su pareja y se besan el balcón la pareja tendrá un buen augurio de felicidad por 7 años, pero si se asiste al callejón en pareja y no se besa, el callejón augurará 7 años de mala suerte. Así mismo se asiste solo no existirá ningún augurio.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Alexx_thebest dijo

    Yo no sé por qué como Mexicanos no le damos mucha importancia a ésta hermosa Leyenda….Básicamente es el Romeo y Julieta mexicano, como tal debería Ser muy especial en Nuestras vidas…y deberíamos llenarnos de Gozo e inspiración tan tal Bella Historia de Amor, que fué el de Ana y Carlos…un amor que llevó a Ana a la muerte…Muy Bella Historia, que yo opino debería tener ya hasta una Película… Eso si que es Arte e inspiración.

  2.   GCazul dijo

    !!!!!!!!!!!intersante (y)

  3.   nose dijo

    chidisimo x esta mas chida mi historia de amor

Escribe un comentario