La magia de las runas

La técnica adivinatoria de las runas, es una de las prácticas menos conocidas. Su origen se remota a la edad de bronce, o quizás a un tiempo más lejano.

En su origen las runas eran pequeñas piezas de piedra generalmente se utilizaba el canto rodado, se podían hacer de arcilla y actualmente las podemos ver en Modernos juegos de cartas con unos diseños muy interesantes. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos.

También son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Las runas son instrumentos de magia portadores de secretos y de poderes.

Cada tiene un significado y una apelación en magia o brujería. Desde el punto de vista espiritual la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de cambios. Desde lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas. En lo material, la runa nos muestra aquello que esta x venir.

¿Cómo se consultan? Hay varias formas de usarlas e interpretarlas. Las 22 runas madre que componen este juego tienen múltiples interpretaciones, dependiendo de si el símbolo está a la derecha o a la izquierda o al derecho o al revés .

Significado de algunas runas:

  • La runa en blanco: esta runa está asociada a todo lo impredecible y a lo desconocido, también es llamada runa blanca o runa de Odín .es la nada y el todo, lo desconocido el misterio de lo “no dicho” y los valores más altos y los sueños fecundos del hombre. A veces la encontramos con un punto en el medio como el centro del universo, el centro del mandala. La runa en blanco fue agregada posteriormente y algunos lectores de runas no la incluyen.
  • La runa raido: es asociada a la rueda, el carro, los desplazamientos y movimientos. Puede significar un viaje físico o espiritual. Si extraes la runa raido viajaras, te movilizará, tanto por tierra, barco o avión. La runa Raido también augura unión, sociedades, nacimientos y todo cambio importante que pueda existir.
Te puede interesar

Escribe un comentario