La magia del Roble Celta

Magnifico roble

El roble es considerado por los celtas como un almacén cósmico de la sabiduría encarnada en su fuerza imponente, esta antigua cultura mágica observó el crecimiento masivo de la encina y el espacio impresionante que ocupaba, por lo cual lo tomó como una clara señal que este magnifico árbol debía ser honrado por su resistencia y noble presencia.

De hecho las hojas de roble representaban un signo de estatus especial entre los celtas (así como también para los antiguos griegos y romanos), la tradición que se remonta a una tierra basada en la espiritualidad establecía sobre el roble un poder real reconocido y honrado.

Los Druidas llamaban al roble con el nombre “Duir”, cuya traducción es “puerta” y la tradición indica que los celtas espiritualmente avanzados, a través de este mágico árbol tendrían acceso a los planos etéreos de pensamiento superior que encontraba la puerta de acceso en el roble.

Además de los atributos mencionados el roble naturalmente suele atraer a los rayo, propiedad considerada por los antiguos como una señal de conexión con lo divino, principalmente con los dioses principales de ésta cultura que recibían el nombre de “Dagda”.

Su atracción a los rayos, su tamaño y longevidad, ya que se sabe superan fácilmente los 200 años de edad, hacen del roble un poderoso símbolo de la vida. El roble representa en si una leyenda viva que haciendo referencia a todo lo que es verdad, sano, estable y noble.

Los Druidas enseñaban que si una persona necesita afianzarse en algún aspecto de su vida, solo de visualizar un roble con en el ojo de la mente, así como verse a si mismo entrando dentro de el para adquirir su fortaleza y sin duda esta la transmitirá y los objetivo serán alcanzados.

El significado celta del roble incluye atributos tales como: vida, fuerza, sabiduría, nobleza, familia, lealtad, poder, longevidad, patrimonio y honra.

Foto:pelican – flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jacinto dijo

    Por favor. Donde este el roble de la foto?

Escribe un comentario