La mandrágora y los ahorcados

mandragora

La mandrágora es una planta con atributos mágicos que se utiliza tanto en hechizos de magia blanca como magia negra. Durante la Edad Media la creencia en el poder de la mandrágora alcanzó su mayor popularidad y no era extraño ver a las personas solicitando esta planta para llevar a cabo todo tipo de rituales.

Los motivos detrás de la creencia en los poderes de la mandrágora se pueden hallar, por un lado en su forma, que a veces parecía un humano pequeño con brazos y piernas. Las semejanzas con el cuerpo de un ser humano llevaron incluso a crear una leyenda en la que la mandrágora gritaba y lloraba cuando se la desenterraba.

Otro motivo para la popularidad de la mandrágora es su composición química que sirve como anestésico y alucinógeno. Los que la ingerían podían sufrir visiones y adormecimiento, incluso hay casos que hablan sobre experiencias por fuera del cuerpo.

La planta es difícil de encontrar y por eso se decía que para encontrarla había que visitar cementerios y el suelo debajo de un ahorcado. La leyenda cuenta que durante muchos años en la Edad Media se creía que la mandrágora aparecía a causa del semen de los ahorcados. Por eso la forma humana que tenía, con brazos, piernas y tronco.

Te puede interesar

Escribe un comentario