La Patrona de la Medicina Natural

Hildelgarda Von Bingen , nacida en  el siglo XII,  en el año de 1098, fue una mística de origen alemán, que se adelanto a la homeopatía, a las flores de Bach y fue de las pioneras en estudiar las propiedades curativas de las plantas,  las  piedras y los animales.

Escribió documentos médicos en los que da a conocer los beneficios de los elementos de la naturaleza, del cuerpo humano,  de las causas y síntomas de las enfermedades,  sus tratamientos. Fueron muy importantes sus escritos de medicina ya que por medio de estos, hace un acercamiento al la medicina holística e incluye tratamientos de cura de enfermedades por sus conocimientos en botánica y biología.

Esta científica religiosa, es considerada la primera bióloga alemana, la primera médica y la primera feminista. Su legado a la medicina quedo plasmado en dos obras en las cuales dejo un glosario de recetas naturales para tratamiento de enfermedades y otro para su diagnostico.

Demostró y predico que en los componentes  de la naturaleza,  se hallan los remedios para curar el cuerpo,  en incluso en la música,  el remedio para curar el espíritu, fue así que compuso muchas obras musicales con este propósito.

Se adelanto al tiempo y dio a conocer a través de sus escritos que las enfermedades  tienen su origen en el estrés, en la melancolía, y la falta de sostén espiritual.

Ella trataba el ser humano como una unidad. Consideraba la enfermedad como una degeneración de la vida humana. El proceso de curación se da holísticamente, en el cuerpo, el alma, el entendimiento y la capacidad afectiva, un completo cambio de vida. El llanto puede sanar y el arrepentimiento puede cambiar la vida. Pero solo el paciente  puede decidir manifestó ella en sus escritos.

Te puede interesar

Escribe un comentario