La presencia de fantasmas en los sueños

fantasmas

Muchas personas se preguntan si los fantasmas tienen la capacidad de materializarse en nuestros sueños. Cuando dormimos, las personas entramos en un estado donde la realidad terrenal y el mundo espiritual se encuentran fusionados, la diferenciación entre uno y otro plano se vuelve mas compleja.

Al igual que los cinco sentidos, que entran en un letargo en la noche, nuestro sexto sentido se activa de una forma espectacular, permitiendo la percepción incluso de entidades paranormales. El mundo de los sueños es también la puerta de entrada a otras dimensiones, por eso las entidades del más allá se ven atraídas por nuestra energía.

Teorías y expertos sobre fantasmas

Algunos expertos incluso sugieren que la aparición de fantasmas en nuestros sueños es simplemente un simbolismo, una representación de nuestros temores, de los aspectos a los que tememos y de los que nacen nuestras pesadillas. Freud creía que los fantasmas son, en realidad, visiones de personas que tienen miedo a la muerte y por eso crean una manifestación fantasmagórica.

En caso de que esta idea freudiana sea cierta, los fantasmas en nuestros sueños no serían más que la representación de los temores más arraigados al inconsciente. Aún así es extraño que muchas declaraciones sobre la existencia de fantasmas en los sueños compartan características. Ya sea que se trate de nuestro inconsciente o no, la figura del fantasma está muy arraigada y ya técnicamente la asimilamos a un tipo de entidad en particular.

Te puede interesar

Escribe un comentario