La runa Thurisaz

Thurisaz 1

Thurisaz es una de las runas nórdicas que se utiliza en diferentes textos antiguos de noruega y alrededores. Tiene dos significados literales, “espina” y “gigante”. En la mitología esta runa se utiliza para simbolizar a Loki, un maligno personaje que es el encargado de todo tipo de travesuras y problemas en el reino de Odín.

Loki solo tiene como misión en la vida atormentar a los humanos. Es un niño engendrado por los Gigantes del Hielo y la runa de Thurisaz representa su villanía y peligro. También la responsabilidad de los fieles y la necesidad de vigilancia constante para evitar los embates de la oposición.

La runa es parte de la representación de la belleza del invierno para los nórdicos. La belleza y el peligro del invierno en una sola runa, el período de pruebas que deben pasar los hombres para poder seguir adelante con sus vidas.

Thurisaz 2

La interpretación de la runa Thurisaz suele explicarse en relación a los sacrificios que hay que hacer para poder llegar a un objetivo, seguir una disciplina y cumplir con los requerimientos que nos hacen ser quienes somos. Un significado negativo también puede hacer alusión a las grandes fuerzas que se oponen a nuestros designios. Como toda runa, Thurisaz tiene dos caras y puede ser algo positivo o un obstáculo.

Más información – La Runa Uruz y sus significados

Te puede interesar

Escribe un comentario