La Tazografia o el Arte de Adivinanza de las Hojas del Té

La adivinación por medio de las hojas del té en una taza pequeña, es una de las formas mas simples de adivinación que existen. Aunque para muchas personas esta forma de adivinación suponga una forma de juego y de entretención, para otras significa una verdadera forma de adivinación por medio de las llamadas corazonadas.

Generalmente, cuando se lee y se adivina por medio de los rastros de hojas que han quedado en la taza, se tratan de interpretar las formas y el significado de estos rastros que han quedado después de habernos bebido completamente el liquido.

Sin embargo, aunque parece muy fácil, la preparación de la taza y del té tienen un sinnúmero de cuidados para poder interpretar el simbolismo detrás de estos.

Primero que todo, la taza debe ser muy ancha en la parte de arriba, mientras que los lados de esta deben ser sesgados y el fondo no debe ser demasiado pequeño, es decir. De igual manera, la taza debe ser blanca  y sin ningún tipo de decoración, es decir, debe ser de cerámica lisa.

En cuanto al té, dicen los expertos de este arte adivinatorio, que los mejores resultados se obtienen con el té chino, o un té de buena calidad que deje un mínimo de polvo de té en el fondo de la taza. De la misma manera, el té no puede ser preparado con colador, para que puedan quedar suficientes rastros de hojas para una lectura mas correcta.

La persona a la que se le va a leer la taza del té, debe beberse todo el té, pero debe asegurarse al mismo tiempo, de dejar solo un poco de liquido dentro de la taza. Luego, con la mano izquierda debe alzar la taza y moverla muy lentamente de izquierda a derecha y repetir esta misma acción tres veces. De esta manera, las hojas del té se podrán distribuir alrededor de la taza y a cada lado de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario