Las cuevas de Zugarramurdi como atracción

brujas-zugarramurdi

Hablamos de Zugarramurdi y su terrible historia de caza de brujas, pero en el mundo esotérico existen también otros atractivos para visitar en esta región. Podemos visitar el Museo de las brujas donde se explica cómo llegó la inquisición a Zugarramurdi, la verdadera naturaleza de la brujería que practicaban los ciudadanos y también el antiguo sistema matriarcal de creencias vascas del pueblo en el siglo XVII.

Las cuevas también se conservan en buen estado y vale la pena visitar la región si queremos enterarnos en primera persona sobre los orígenes del sobrenombre “Salem de España”. El pueblo de la caza de brujas es muy popular entre los fanáticos del turismo cultural y aún hoy es una recomendación interesante para los que desean conocer paisajes diferentes en territorio ibérico.

La señalización en las cuevas está realizada de tal forma que podremos enterarnos sobre el tipo de hechizos y las zonas en donde se llevaba a cabo cada uno de los procedimientos de sanación y hechicería.

Más allá de la historia oscura que se gestó en torno a las cuevas, Zagurramurdi es un excelente destino para los amantes de lo esotérico y la exploración de la historia y los antiguos momentos en que España estaba cercada por la inquisición y su persecución a las religiones no cristianas.

Te puede interesar

Escribe un comentario