Las diferentes formas de Ganesha en el tiempo

ganesha

Ganesha forma parte de los amuletos más utilizados de los que comparten creencias con los hindús. Además de ser considerado uno de los dioses más inteligentes, Ganesha es una figura muy utilizada por escribas y mercaderes para llamar a la buena suerte en sus emprendimientos.

Sumado a esto, también los escritores y literatos utilizan amuletos de Ganesha para tratar de invocar la inspiración al crear sus escritos. Cuando están por iniciar un poema o una novela, los escritores invocan a Ganesha para que los asista con su sabiduría y sus ideas a la hora de emprender viajes creativos

La evolución de Ganesha

Pese a que hoy en día se ha extendido mucho la figura de elefante de Ganesha, existe numerosos amuletos con la forma original: la del niño con cabeza de elefante. Esta deidad hindú ha conseguido superar numerosas barreras y hoy es posible encontrarlo en muchos lugares porque los usuarios creen que el poder de este dios es capaz de superar todo tipo de barreras, extendiendo su alcance a toda clase de tareas en el día a día.

Los amuletos con la figura del elefante se han vuelto muy famosos en occidente y hoy es posible adquirir piezas en distintos materiales: desde jade y marfil hasta ébano, ónice y otros minerales, incluso pueden aparecer figuras de Ganesha en monedas.

Te puede interesar

Escribe un comentario