Las flores de Bach II

En el artículo anterior de las flores de Bach, se comentó su utilidad como terapia alternativa y ahora continuaremos con los remedios y los arquetipos a que corresponden cada uno de ellos. Son 38 re medios en total; 34 compuestos con flores silvestres, 3 con flores cultivadas y el 38 no es una flor sino agua de manantial.

Agrimonia: El agrimonia es una persona que oculta sus emociones tormentosas creándose un máscara de alegría ficticia, no le gusta discutir ni enfrentarse cara a cara a los problemas y tiene mucha tendencia a esconderse tras adicciones de todo tipo, ya sea tabaco, alcohol, juego, trabajo, compras comidas etc. donde encuentra alivio a su tormento mental, necesitado de aceptación y suele bromear respecto a sus enfermedades.

Aspen ( Álamo temblón): Este arquetipo tiene miedo a lo sobrenatural, a la muerte, a las situaciones que desconoce y siente que lo acechan. Agorafobia y claustrofobia.

Beech.( Haya): Es una persona arrogante, hace juicios indiscriminados, intolerante, critica despiadadamente, incapaz de soportar ideas y/o costumbres diferentes a las suyas.

Centaury ( Centáurea): Este individuo se caracteriza por que no sabe decir que no, con una tendencia exagerada a complacer a los demás incluso sacrificando sus propias necesidades por lo que suele ser víctima de abusos y dominio por parte de otras personas, tiene un voluntad muy débil.

Cerato ( Ceratostigma): Este arquetipo es indeciso, siempre busca aprobación y consejo de los demás pues no confía en sí mismo, ni en su intuición, ni en su capacidad resolutiva. Suele cambiar constantemente de opinión.

Cherryplum (Cerasífera): Este individuo es presa de arrebatos incontrolables y por ello tiene miedo a perder el control o a llegar a cometer un acto horrible, a caer presa de la locura; es decir tiene pensamientos irracionales constantes.

Chetsnut bud( brote de castaño) : Repite sus errores debido a la falta de reflexión a cerca de los mismos, por ello reincide constantemente en el mismo tipo de experiencia, en definitiva no escarmienta.

En próximas entradas continuaremos con los siguientes remedios florales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   karina dijo

    nada soy gorda

Escribe un comentario