Las hadas de Cottingley

Las hadas de Cottingley se refieren a 5 famosas fotografías de las primas inglesas Elsie Wright y Frances Griffiths, estas fueron tomadas en el año 1917, cuando Elsie tenía 16 años y Frances 10 años de edad. Aunque en el año 1981, confesaron que 4 de ellas eran fotografías trucadas, dieron fe de una fotografía, además de aseverar su encuentro y contacto con hadas del bosque.

Esta historia tuvo a muchos científicos y amantes de los fenómenos paranormales en vilo durante muchos años, estas fotografías fueron motivo de innumerables discusiones y debates. La historie empieza cuando Elsie, hija del ingeniero eléctrico Arthur Wright, toma la  cámara de su padre, una Butcher Midg No. 1, y toma dos fotografías detrás de la casa familiar. Su padre revela esas fotografías y aparecen hadas en ella. Arthur prohíbe a su hija volver a usar la cámara y duda de la autenticidad  de aquellas fotografías.

La primer fotografía de la polémica se ve a Frances con un grupo de hadas revoloteando a su alrededor, cerca al  Arroyo Cottingley. Lo curioso es que pocos días después Frances envía una carta a una amiga de su natal Sudáfrica, contándole su amistad con las hadas del arroyo, además de enviarle dos fotografías con ellas.

Esta historia tiene muchas variantes y casi todas fueron increíbles. Muchos años después tanto inglesas Elsie Wright como Frances Griffiths, revelaron su fraude al mundo, farude que llevaba más de 50 años. Pero aseguraron que una de aquellas fotografías no era falsa. También aseguraron haber visto hadas en el arroyo detrás de su casa. También revelaron la complicidad del señor Gardner en toda esta farsa.

Hoy en día esta historia ha sido recreada en el cine, la televisión y literatura. Sin duda fue uno de los hechos que acrecentó la creencia de la existencia de las hadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario