Las leyendas de las cuevas Mogao

mogao-01

China es un país repleto de creencias, leyendas y relatos esotéricos de gran calidad y relevancia. Entre uno de los tantos lugares místicos y con poderes sobrenaturales encontramos las Cuevas de Mogao, también llamadas Grutas Budistas de Mogao o Cuevas de Mil Budistas.

Emplazadas en los acantilados de la montaña Minghsa, estas grutas tienen más de 2000 años y han servido como centro de meditación a diferentes practicantes del budismo alrededor del mundo. Hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde que la UNESCO las incluyó en su listado en 1987.

En su interior se pueden ver cientos frescos y objetos artísticos de diferentes épocas, casi todos influenciados por motivos religiosos. Entre las leyendas y relatos sobre Mogao encontramos la de Lo-Tsum, un monje budista que vivía en la región de Mingsha en el año 336 antes de Cristo.

mogao-02

Un día, tras soñar con una imagen de mil budas, empezó a buscar a un peregrino dispuesto a fundar un templo budista en la ladera de la montaña. Así comenzó la construcción del primero de los templos de Mogao, o de las grutas. Hoy una zona visitada por cientos de miles de peregrinos de todas partes del mundo.

Más información – El misterio de las minas de Sanxingdui 
Enlace – Dunhuang 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   martina garcia dijo

    señora mailen. No puede ser que escriba tantas inexactitudes en 15 renglones, sin ningun pudor.
    El budismo no entro a China hasta despues del siglo I y tu tan campante hablas de 300 antes de cristo.
    Ninguna gruta en China tiene mas de 16 siglos.
    Sea seria

Escribe un comentario