Las pesadillas más frecuentes y sus significados, parte I

Todas las personas hemos experimentado  alguna vez un sueño que provoca ansiedad o miedo, algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas  con el mismo mensaje pero con diferente contenido o personajes.

También suele ser muy común soñar que caemos, con alguna persecución, que nos atacan, o que llegamos tarde… algunos sueños son tan reales como en los que no podemos movernos o gritar que hasta suelen provocarnos despertar muy angustiados.

Otras pesadillas frecuentes son en las que soñamos estar desnudos en medio de la nada o frente a muchas personas. Sea cual fuere la pesadilla frecuente que nos aqueja, este tipo de sueños nos avisan o alertan de situaciones que no podemos ver o entender del todo. Son también las preocupaciones o las situaciones que no podemos resolver despiertos y que nuestro “inconsciente” sigue analizando mientras dormimos.

Pero todas estas pesadillas poseen un significado distinto, al igual que los sueños placenteros, que puede ayudarnos a interpretar que es lo que nos está preocupando:

Caída:

Si se sueña con una súbita caída que da vértigo o paraliza, indica que nos sentimos sin apoyo, preocupados por alguien o algo y que debemos modificar nuestras actitudes o entorno para no caer o en todo caso amortiguar la caída.

Conduce un automóvil fuera de control:

Algo o alguien está fuera de tu control y temes por tu seguridad o la de esa persona. Para calmar esta ansiedad lo mejor es intentar ir más despacio, buscar  mucha tranquilidad y disfrutar de esa tranquilidad. La tranquilidad te ayudará a pensar qué es lo que está fuera de control.

Examen o reunión al que llega tarde o no preparado para la ocasión:

Puede ser que te sientas inseguro de ti mismo o incapaz de enfrentar eventos futuros.  Puede tratarse de  preocupaciones infundadas, por lo que debes intentar levantar su auto estima. O tal vez lo que la pesadilla refleja es que deberías dedicarle más tiempo a tu trabajo o a pensar la manera de  lograr tus objetivos para poder recobrar la seguridad en si mismo.

Persecución:

La persona o cosa que te persigue en esta pesadilla suele representar un aspecto temible de tu propia sombra, lo que en realidad lo persigue es una parte negada o inhibida de tu personalidad. Podrías beneficiarte de este tipo de pesadillas si logras reconocer y abordar esta parte oculta de ti mismo. Debes dar la cara, no escapar e intentar dialogar con tu persecutor, aceptarlo y abrazarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario