Las Runas Vikingas en la historia

runas-vikingas

Las runas vikingas forman parte del alfabeto mágico más antiguo del que se tiene conocimiento en las tribus nómadas de escandinavia. Algunos investigadores sostienen que son las formas más antiguas que existen, fechadas en la Edad de Bronce, y su presencia puede trazarse tanto en Suecia como Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Los usos mágicos y oraculares de las runas se cree que comenzaron mucho tiempo atrás, eran utilizadas como un medio para conocer y entender el pasado, presente y futuro, de las cosas y de los individuos. Mucho antes de la expansión del cristianismo, los reyes y príncipes utilizaban las runas para conocer más acerca de sus propios destinos.

Los magos, sacerdotes y hechiceros eran los encargados de crear diferentes talismanes mágicos, gracias a su conocimiento de las runas y las formas de trabajarlas. Sin embargo, las runas vikingas empezaron a perder popularidad hacia el siglo XVIII. La Inquisición perseguía a todos aquellos que las practicaban, por eso este arte adivinatorio empezó a caer en el olvido.

El alfabeto rúnico es el Futhark, donde se expresan diferentes ideas a través de los signos, como sucede con los ideogramas chinos o las letras hebreas. Hoy en día, el interés por las runas vuelve a despertar, pero lentamente ya que quedan pocas personas con los conocimientos necesarios para pasar esta información a futuras generaciones.

Más información – La leyenda de Odín y las Runas
Fuente – RuneMaker

Te puede interesar

Escribe un comentario