Lectura y esoterismo: The Winged Bull

The Winged Bull 1

Siguiendo con las novelas y relatos de esoterismo por Dion Fortune hoy llegamos a su novela The Winged Bull (El toro alado). Inspirada en la figura de la esfinge babilónica, Dion Fortune convierte al espíritu guardián del toro en una metáfora de la sexualidad, en este caso representada por las alas asignadas al animal.

La historia está centrada en la historia de un hombre (Murchinson) y una mujer (Ursula). Ella ha sido reducida a una personalidad neurótica a causa de un mago negro y Murchinson deberá enfrentarse a sus propios demonios internos antes de poder ayudarla.

The Winged Bull 2

El desarrollo de personajes en The Winged Bull es interesante porque a través de los ojos de Marchinson se dificulta ver a Ursula como una mujer que merezca ser salvada. Finalmente aparece en escena un tercer personaje, un mago adinerado que no pertenece a ninguna agrupación pero tiene un gran conocimiento de lo oculto. Con su ayuda el proceso de salvación de Ursula empezará a encaminarse definitivamente.

El cambio en el estilo de escritura de Dion Fortune se percibe principalmente en el retrato de Ursula. En Los Secretos del Doctor Taverner su escritura tenía un estilo feminista, pero en The Winged Bull la sanación llega a partir de la aceptación de los elementos masculinos y femeninos, logrando un estilo mucho menos sesgado en su narrativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario