Leyendas del origen del horóscopo chino

horoscopo-chino

El horóscopo chino está representado por doce signos zodiacales y doce animales naturales. Su origen está basado en una leyenda budista. Cuenta este relato que Buda convocó a todos los animales de la tierra a un banquete y solamente 12 asistieron. Cada uno fue bendecido por Buda con un año en su honor de acuerdo al orden de llegada:

Rata, Buey, Tigre, Libere, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Existe otra versión que es diferente a la de la invitación de Buda. En esta versión la Rata fue la encargada de invitar a los animales y se encargó de confundir la fecha para que el Gato no asistiera. Desde entonces las ratas y los gatos son enemigos mortales.

Otras leyendas del horóscopo chino

Otra de las leyendas sobre la invención del horóscopo chino menciona al Emperador de Jade. Cuenta que este poderoso dios invito a todos los animales a una carrera para decidir cuáles formarían parte del zodíaco chino. La Rata le hizo trampa al Gato cuando estaban cruzando el río sobre el Buey. Empujó al Gato al agua y saltó sobre la cabeza del Buey, llegando en primer lugar.

El Tigre fue el tercer animal en llegar ante Buda, seguido por la Liebre con sus potentes saltos. La leyenda cuenta que el Dragón ayudó a la Liebre cuando estuvo a punto de caer al agua, por eso llegó en quinto puesto. El sexto animal fue la Serpiente, luego de hacer tropezar al Caballo. Los últimos fueron la Oveja, el Mono y el Gallo.

Te puede interesar

Escribe un comentario