Los 4 palos del tarot: las copas y su significado esotérico

Tarot palos Copas

Las cartas del palo de copas de los arcanos menores del tarot simboliza el agua, un elemento de carácter femenino, estrechamente asociado con las emociones y los sentimientos, como todo lo referente a las relaciones sociales, a nivel amoroso y sexual, la vida en pareja, los amantes, las amistades, las familia y los afectos en general. Estas cartas ponen como prioridad el amor y lo espiritual, dejando en segundo plano al mundo físico y mental.

Las copas revelan las cuestiones sentimentales, los vínculos con la persona amada o cómo llegar hasta ella, dando información sobre el destino de la vida afectiva del consultante. Este grupo de cartas también se encuentran asociadas al subconsciente, buceando en los sentimientos más íntimos, las alegrías y tristezas más secretas que guarda. En su lado negativo, las copas también pueden significar la inestabilidad, los miedos, la desconfianza, el aislamiento, la manipulación por parte de otras personas y poca racionabilidad.

Las copas marcan indicios sobre los estados de ánimo y ofrecen respuestas sobre inquietudes emocionales, sobre las posibilidades de encontrar pareja o información sobre la vida en pareja en general. También revelan el potencial para la creación y las posibilidades de embarazo o de formar familia. La alegría, la felicidad y la realización personal, se encuentran marcadas en las copas, guiando al consultante sobre cómo encontrar el mejor camino para llegar a obtenerlo, y también orienta acerca de cómo superar los obstáculos y contratiempos en el camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario