Los Acephali de Libia

acefalos-01

Los Acephali, o acéfalos, son una raza proveniente de la región de Libia. Los antiguos los descibrían como seres terroríficos y grotescos, y en textos de los historiadores Herodoto y Josefo aparecen como humanos que han desafiado a sus dioses y por eso terminan maldecidos.

En la mitología los Acephali eran criaturas de comportamiento neutral, no se las asocia con monstruos malvados pero tampoco con seres mágicos bondadosos.

Una versión dice que tuvieron un terrible altercado con sus dioses y por eso fueron condenados a una decapitación eterna. Dependiendo la variante, unos Acephali llevan su rostro en el pecho o espalda mientras que otros cargan con su cabeza cercenad en sus propias manos.

acefalos-02

El nombre Acephali viene de las palabras griegas ‘sin’ y ‘cabeza’ por eso el término acéfalo hoy se utiliza para hablar principalmente de organizaciones cuyo liderazgo no está especificado.

Los historiadores griegos se encargaron de narrar los orígenes y apariciones de estas criaturas y sostuvieron que provenían de las misteriosas tierras de Libia. De todas formas, no tienen mucha popularidad y son más bien criaturas extravagantes de relatos aislados, pero por su apariencia entran en la categoría de monstruos antropomorfos.

Herodoto y Josefo son las dos principales fuentes de información a la hora de hablar sobre estos antiguos humanos convertidos por desafiar la voluntad de los dioses.

Más información – Adaro, criaturas malignas de la mitología 
Fuente – Phanteon

Te puede interesar

Escribe un comentario