Los algonquinos y su mitología

Wendigo 1

Los algonquinos son uno de los grupos aborígenes más importantes del norte de Estados Unidos y parte de Canadá. En su mayoría vivían de la caza y la pesca, pero hay rastros de algunos grupos que practicaban el cultivo de arroz y maíz.

Estas tribus se expandieron por todo el territorio estadounidense y casi todas las razas aborígenes importantes tienen algún grado de parentesco con los algonquinos. Los colonizadores europeos los consideraban bárbaros, incapaces de cualquier tipo de razonamiento elevado. Con la llegada de los misioneros se empezó a percibir que en realidad tenían capacidades intelectuales elevadas, y por esa razón hoy los algonquinos y sus relatos mitológicos siguen vigentes, como una forma de cosmogonía especial que explicaba el mundo y sus fenómenos a la usanza de aquellos años.

Los algonqunos son uno de los grupos aborígenes de mayor importancia y extensión en Estados Unidos. Aún hoy hay numerosos rastros de su presencia y vestigios de su raza. Se conservan relatos y algunos aspectos del orden cultural, como su lengua y rituales.

Wendigo 2

El wendigo es quizás la criatura más importante de su panteón de relatos mitológicos, y sus historias han sido transmitidas en versiones ficcionales de todo tipo.

Más información – El wendigo Título: Relatos de terror: El Wendigo

Te puede interesar

Escribe un comentario