Los Caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya (nombre original en japonés) fue un manga japonés creado por Masami Kurumada, del género shōnen, que vio la luz por primera vez en el año 1986 en la revista Shōnen Jump. Pero su internacionalización y fama la logró cuando fue adaptada a una serie animada de 114 capítulos (divididas en 3 temporadas) que se emitió desde octubre del año 1986 hasta abril del año 2009, estuvo bajo la dirección de Kōzō Morishita (Del cáitulo1 al capítulo 73) y posteriormente por Kazuhito Kikuchi (Del capítulo 74 al 114). Los Caballeros del Zodiaco también tuvieron 5 películas que tuvieron el mismo éxito de la serie animada para televisión.

En el  año 2002 el escritor japonés de género fantástico Tasuya Hamazaki,  lanza una novela de dos volúmenes basada en la saga de Los Caballeros del Zodiaco. El éxito hizo que se hicieran más de 3 ediciones. Aunque para algunos fieles seguidores de la serie, esta novela no estuvo a la altura de la historia y de los complejos personajes.

Bajo la dirección de Tomoharu Katsumata, en el año 2002 se lanza una edición original  de videos de animación (OVA – Videos de animación que van directamente a la venta del p+ubluico), que constaba de 31 capítulos, la cual fue titulada “Saint Seiya Hades Meikai-Hen”. Para luego el mismo Katsumata hiciera “Saint Seiya: Tenkai-hen josô – Overture”.

Así empezó una de los mangas y series animadas más populares del mundo, siendo un éxito inmediato en su Japón natal, para luego conquistar países como Italia, Francia, España, México, Perú, Argentina, Brasil, Chile. Y no es hasta el 2003 (Un año después de su lanzamiento original), que se traduce al inglés y conquista el mercado estadounidense.  Hoy en día la franquicia de Caballeros del Zodiaco continúa con mucho éxito, aunque queda casi descartado la creación de nuevas series o películas, la gran ola de fans que tiene por toda la orbe hacen esta una serie de culto.

Te puede interesar

Escribe un comentario