Los círculos de las cosechas

Circulo Cosecha

Los círculos de las cosechas son fenómenos que vienen dándose desde hace apenas 30 años. Los primeros aparecieron en Wilshite, Inglaterra, en Agosto de 1980 y desde entonces, cada año vienen apareciendo 250 círculos nuevos repartidos por todo el mundo.

Son inexplicables por su perfección, simetría y exactitud en la forma. Se han intentado igualar por los seres humanos y nadie ha sido capaz de hacerlo. Se cuenta que aparecen en el término de una noche y no se cortan las plantas, sólo se aplastan (entrelazan) y emiten radiaciones químicas y electromagnéticas.

Circulos

Una de las curiosidades de los Crop Circles es que actualmente ya no se trata sólo de círculos perfectos sino de dibujos esotéricos como rostros humanoides y figuras religiosas.

En 1991 Bower y Chorley se dieron a conocer como los diseñadores y autores de estas obras, pero se les ha desmitificado ya que parece imposible hacer estos círculos de a veces más de una hectárea, en diferentes lugares y en una sola noche.

Circulo de la Cosecha de cerca

Circulo de la Cosecha de cerca

Las teorías acerca de la autoría de los círculos va desde que son obra humana, extraterrestre, bolas de luz, paranormal como una producción de la interacción del pensamiento humano hasta la divina, de Dios o del Diablo… como en 1678 que apareció el folleto  «The Mowing-Devil» (‘el diablo cosechador’) con un dibujo del mismo haciendo un círculo…

Folleto

El fenómeno intriga cada vez más a la comunidad científica y arqueológica ya que en ellos se encuentra la presencia de simbología relativa a diferentes civilizaciones nuestras de la antigüedad, relaciones con el cosmos, el hombre y el futuro de la humanidad.

Los dibujos

Además de los círculos, han aparecido símbolos como el del infinito, el Ying y el Yang, el árbol de la vida, el calendario Maya, la representación de los Chakras, el escarabajo egipcio, el dios Ra (del Sol), el OM, la mariposa y la libélula (que significan transformación), menciones a la cultura de los Nazca, alineaciones planetarias…

¿Cuál es su mensaje?

Más información – La geometría sagrada y los misteriosos círculos de los cultivos

 

Te puede interesar

Escribe un comentario