Los colores del chakra y el estado de ánimo

El color de la energía, o el color del chakra, revela mucho acerca de las personas y su estado emocional. Poder diferenciar los colores del chakra requiere concentración y entrenamiento, pero a cambio nos ofrece una perspectiva diferente para entender a las personas aún cuando están atravesando días en los que todo parece enojarlos o deprimirlos.

Nuestro cuerpo es un laboratorio para el simbolismo, un recordatorio constante de la conectividad entre el plano físico y el plano astral. Un ejemplo claro de esta teoría es el que explica los chakras de forma sencilla y directa. Los tres primeros chakras son como la Madre, el centro de la Tierra, desde ese útero que nos protege nos da calor. Y el calor es el centro de la Tierra y el calor del Sol, donde el color rojo representa esta energía primigenia que nos moviliza.

Los colores del chakra

Alejándonos del centro, los segundo y tercer chakra ofrecen una tonalidad naranja y amarilla respectivamente. De a poco comienza a entrar en acción la subjetividad, la interpretación y la canalización personal de lo energético.

La canalización energética a través de las rutas del chakra pueden ser fácilmente identificadas a medida que identificamos cada uno de los colores, ya que detrás de cada color podremos identificar una manifestación del estado de ánimo de los individuos.

Te puede interesar

Escribe un comentario