Los covens y las tradiciones de la Wicca

covens

Los mitos alrededor de los coven hacen que muchas personas teman a la Wicca y ciertos aspectos de esta comunidad. Un coven es un grupo de brujos y brujas wiccanos que trabajan de forma conjunta, liderados por un sumo sacerdote y una suma sacerdotisa.

La formación tradicional de un coven suele tener 12 miembros y un líder, aunque en la actualidad hay covens a partir de tres miembros. Los covens con menos brujos suelen fundarse bajo la supervisión de otro coven madre, donde se encuentran los líderes con mayor influencia.

Tradiciones ortodoxas

En los covens alejandrinos y garnderianos, más ortodoxos, el coven está liderado por la Suma Sacerdotisa, mientras que el Sumo Sacerdote es su consorte. También está la figura de la Doncella, una ayudante de la Suma Sacerdotisa que se encarga de organizar el templo, que todo esté en su lugar y ayuda en los distintos pasos del ritual.

Hay otras tradiciones Wicca más flexble, y existen covens de todas las tradiciones que existen ene l mundo. Esto permite una amplia variedad de mecanismos y formas de acercarse a las tradiciones del coven. Hay puntos de desacuerdo y otros de encuentro entre los sacerdotes y brujos wiccanianos pero todos reconocen la importancia del lado femenino y masculino de todos los individuos.

Te puede interesar

Escribe un comentario