Los dioses de Tassili

 

Estas figuras pintadas en cuevas, se encuentran en el desierto del Sahara, en la meseta de Tassili, al sur de Argelia.

Dentro de las cavernas están dibujadas muchísimas figuras que evidencian, que las siluetas  que fueron  plasmadas allí en la roca, no  son  personajes humanos sino por el contrario imágenes de visitantes de otro planeta,  parece ser así, por sus  formas bastante extrañas.

También se encuentran pintados aspectos de un entorno muy diferente al actual, que es el del desierto del Sahara, ya que en este arte rupestre se hallan representantes de la vida animal como jirafas, avestruces, elefantes, demostrando que esta región antiguamente,  era exuberante en vegetación y estaba bañada por ríos, y no es coincidencia que la palabra tassili signifique “plataforma de los ríos”

Los exploradores de esta meseta, encontraron que los pueblos que habitaron este lugar, en sus pinturas que reflejaban, la caza y la pesca, tienen una antigüedad de más  de 7.000 a.c. Así la cría de ganado que aparece grabada como figuras, pertenece a 4.000 a.c. De igual manera encontraron que en este lugar, no aparecen ni sepulturas ni entierros, situación que es muy rara dado que fue un asentamiento de seres vivos. Otra circunstancia que se muestra evidente son los extraños dibujos con imágenes con casco, escafandras, botas semejantes a la vestimenta de nuestros astronautas y algunas figuras aparecen hasta con antenas.

Todo este legado que nos dejaron nuestros ancestros prehistóricos, nos da a conocer que convivieron con ellos seres diferentes y que estos formaron parte de su vida cotidiana, las dibujaron con el propósito de plasmar el entorno, las vivencias y los visitantes superiores a ellos venidos de las estrellas.

Te puede interesar

Escribe un comentario