Los duendes: sonambulismo y pesadillas

Duendes Pesadillas

Existe una fuerte creencia sobre los duendes, algunos sostienen que son espíritus traviesos dedicados a atormentar a personas de todas las edades en maneras muy diversas. Algunos duendes solamente corren las cosas de su lugar y divertirse a expensas de la búsqueda o la sorpresa de encontrar un objeto correctamente acomodado en un lugar totalmente inverosímil.

Otros duendes son más peligrosos, incluso perversos. Tiran piedras a las casas y no dejan dormir. Una antigua leyenda sobre las costumbres de los duendes decía que estas singulares criaturas le daban consejos impropios a las jovencitas con novio, de tal modo que los varones se indignaban y cancelaban el noviazgo.

También están los duendes que aprovechaban las horas de sueño para crear pesadillas que atormentaban a niños y jóvenes por igual. A veces estos sueños obligaban a las personas a levantarse y vagar, por la casa o por los patios. El sonambulismo fue durante mucho tiempo atribido a los duendes traviesos.

Duendes Pesadillas

¿Y cómo se lograba burlar a los duendes? Existen muchos rituales y hechizos diferentes, pero en historias y anécdotas la solución más recurrente de las familias, temerosas ante los poderes vengativos de los duendes, decidían mudarse y alejarse lo más posible de los duendes traviesos que quizás sin razón se habían ensañado con ellos.

Más información – Los poderes negativos de los duendes

Fuente – Elven World

Te puede interesar

Escribe un comentario