Los Edda y la base de la mitología nórdica

Edda 1 (570x375)

Los Edda son colecciones de relatos donde está contenida la mayor parte de la mitología nórdica como se la conoce actualmente. Son de origen islandés medieval, y contienen relatos de figuras mitológicas que eran narradas de forma oral por la tradición escáldica, hoy perdida.

Diferentes eruditos de la época, recopilaron los relatos en dos libros llamados Edda prosaica (Edda Menor, Edda de Snorri) y Edda poética. Originalmente, el término Edda solo designaba a la Edda prosaica, pero posteriormente se le asignó también a la poética.

La Edda poética es una recopilación de poemas hecha hacia el año 1250 por un autor anónimo. La Edda de Snorri debe su nombre a Snorri Sturluson, quién la compuso en algún momento entre el año 1220 y 1225. Los relatos en esta segunda Edda están escritos en prosa y contienen algunos consejos para poetas.

Edda 2 (570x375)

Snorri quería ayudar a los poetas a recuperar el estilo escáldico, una forma poética del siglo IX bastante popular en Islandia. Sobre el nombre Edda, hay una teoría que hace alusión a Oddi, el lugar donde Snorri fue educado, y otra teoría que significa La Gran Abuela, en alusión al personaje de Rig que aparece en algunos de los escritos.

Más información – Fin del mundo: mitología nórdica

Fuente – SacredTexts

Te puede interesar

Escribe un comentario