Los fantasmas y las almas de los difuntos

fantasmas1

Quizás uno de los fenómenos paranormales más discutidos pero a la vez compartido por creyentes y escépticos sea el de los fantasmas. Muchos hemos oído relatos de amigos o familiares, o quizás vivimos alguna situación inexplicable cuyo entendimiento sería mucho más sencillo si creyeramos en la existencia de fantasmas. ¿Es posible que existan estas entidades?

En el pasado, los antiguos tenían un gran respeto por las apariciones de espíritus o almas de difuntos que aparecían frente a las personas para informarles de algo que en su subcosciente no existía. Los presagios de los fantasmas muchas veces están relatados en forma de cuentos de terror o misterio, pero algunos tienen un desarrollo mucho más profesional y menos literario.

fantasmas2

El poeta griego Simónides (556 – 467 antes de Cristo) estaba por emprender un viaje por el mar cuando paseando por la costa encontró un cuerpo abandonado, arrastrado por las olas. Lo sepultó y por la noche el alma agradecida del difunto se le apareció y le aconsejó no embargar.

Simónides sobrevivió así a un terrible naufragio donde murieron absolutamente todos los que estaban dentro de la embarcación. ¿Es tanto el poder adivinatorio de los fantasmas? ¿No intentan engañarnos para cumplir sus designios?

Más información – El fantasma de la que murió de amor
Fuente – SpiritualResearchFoundation

Te puede interesar

Escribe un comentario