Los misterios de Machu Picchu

machu-picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más famosos de Perú, principalmente por los grandes misterios y rastros sobre la ancestral cultura Inca que se esconde alrededor de sus paredes y construcciones. Se desconoce quién construyó la ciudad, y con qué fin, así como su nombre original o los motivos por los que fue abandonada totalmente.

Hoy los misterios de Machu Picchu no hacen más que atraer a más viajeros ávidos de misterios y sorpresas. Se sabe que la construcción Inca data de algún momento entre los años 1438 y 1470. Es una ciudad construida a 2430 metros sobre el nivel del mar y es considerada una gran pieza de arquitectura e ingeniería que logró armonizar con la naturaleza y el paisaje local.

Los secretos de Machu Picchu

La ciudad de Machu Picchu consiste en más de 200 edificios donde hay casas, templos, industrias antiguas y secciones dedicadas a la agricultura. Todos los edificios están interconectados mediante plazas, paseos, escalinatas y fuentes de agua. Se estima que en Machu Picchu vivían alrededor de 1000 personas y pertenecían al Inca Pachacutec.

La ciudad es, además, una muestra de lo que debería haber sido en su totalidad porque se han encontrado piedras a medio camino de transporte, lo que indicaría que la ciudad no había terminado de sr construida.

El misterio detrás de las razones para abandonar Machu Picchu aún no ha sido resuelto, pero son miles los investigadores, arqueólogos y viajeros que arrojan sus teorías e intentan explicar porque una ciudad de estas características fue abandonada tan repentinamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario