Los monstruos Cabeza de Buey y Cabeza de Caballo

cabeza-de-caballo

Cabeza de Buey y Cabeza de Caballo son dos temibles y horripilants guardianes del Inframundo según la antigua mitología china. La leyenda cuenta que las cabezas monstruosas sobre cuerpos humanos eran una forma de sufrimiento que las almas debían atravesar antes de alcanzar la reencarnación.

Sus nombres son indicativos del tipo de cabeza que le correspondía a cada uno. En numerosas historias tradicionales chinas, estas dos criaturas son las primeras que se encuentran al bajar al Inframundo. Se dice que Cabeza de Buey y Cabeza de Caballo guían a los nuevos muertos a través del mundo del más allá.

Rara vez se los nombra por separado, y cuando algún alma logra escapar y vagar por el mundo con forma humana, son estos dos seres monstruosos los que Yim Los envía para atraparlos. Yim Los (Yama) es el rey de la muerte y los ciclos de reencarnación, juez de las diferentes penas que deberán atravesar los hombres para purificar su alma antes de regresar al mundo superior.

En la novela clásica Viaje al Oeste, los dos monstruos Cabeza de Buey y Cabeza de Caballo son enviados para atrapar a Sum Wukong, el Rey Mono. Sin embargo el demonio mono es tan poderoso que los derrota, baja al Inframundo y cambia su nombre y el de sus seguidores para conseguir la inmortalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario