Los nodos lunares

Los Nodos Lunares son los puntos del firmamento en los que la órbita de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra. Estas órbitas se cruzan en dos puntos que se pueden calcular y se ubican en diámetros opuestos y que al unirlos con una recta se formarán los nodos que atraviesan las diferentes casas de los signos del zodíaco moviéndose hacia el signo inmediatamente anterior y tardando al menos 18 años en atravesar las 12 casas.

La ubicación de los Nodos en una Carta Natal se relaciona con el karma, en principio como guía de la misión que tenemos en la vida y luego brindando pequeñas señales o flashes de acontecimientos de vidas pasadas. La palabra Karma comúnmente se asocia con deudas por pagar, consecuencia de una mala conducta en el pasado, sin embargo los astrólogos aseguran de que estos enfoques de imágenes de la antigüedad, se deben a una actitud pesimista frente a nuestro destino.

Los Nodos Lunares, al unirse, indican un Nodo Norte o Cabeza de Dragón y un Nodo Sur o Cola de Dragón:

El Nodo norte, se produce por el paso o la vuelta de la Luna de sur a norte. Este nodo concentra los temas o situaciones de nuestra personalidad que hemos de desarrollar, son aprendizajes frente a los cuales no siempre estamos dispuestos a trabajar y sin embargo la vida nos presenta las mismas situaciones una y otra vez de manera y nos vemos obligados a resolverlos.

En cambio el Nodo Sur, se produce por el paso o la vuelta de la Luna de norte a sur. En este Nodo se concentran todas las experiencias vividas en el pasado, asuntos que nos resultan familiares, situaciones vistas como fáciles de forma natural, tal cual como si ya las hubiésemos vivido o resuelto.

Para posicionar los Nodos en la Carta Natal, se debe conocer la fecha, hora y lugar de nacimiento de la persona para saber su Signo Solar, entonces el Nodo Sur será el inmediato anterior y el Nodo Norte, el que corresponde trazando la línea en ángulo de 180 grados, por ejemplo: una persona que nació el 25 de Junio de 1967,  sabrá que desde octubre de 1966 hasta Mayo de 1968 el Nodo Norte se encontraba en Escorpio, entendiendo con este cálculo que el Nodo Sur estaba en Tauro signo opuesto a Escorpio.

Te puede interesar

Escribe un comentario