Los Siete Arcángeles

8

La primera mención de los siete arcángeles se encuentra en el Libro de Enoc I, que no es canónico en el judaísmo sin embargo la referencia se cita en el Nuevo Testamento libro de Judas capítulo 1-14-15, allí los siete arcángeles son mencionados por su nombre, como Miguel, Rafael, Zerachiel, Gabriel, Uriel, Remiel, y finalmente Raquel.

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía es la única iglesia que considera al Libro de Enoc como canónico, por lo cual no confunde los nombres de los siete arcángeles, como sucede con las distintas ramas religiosas, ya que los primeros cambios a los nombres de los arcángeles, se produjeron a finales del siglo sexto.

Dentro de la actual Iglesia católica, los siete arcángeles se corresponden con los días de la semana y cada arcángel ha sido denominado como un santo con el prefijo de San, así se corresponden de la siguiente manera; San Miguel corresponde a Domingo, San Gabriel con el lunes, San Rafael con el martes, San Uriel con el miércoles, San Zadkiel con el jueves, San Jofiel con el viernes y San Samuel con el sábado.

La Iglesia Católica, así como muchas otras denominaciones no católicas cristianas, se centra en sólo tres arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, los otros cuatro son a menudo asociados con primeros gnósticos y sus nombres parecen cambiar continuamente a lo largo de la historia, siendo la razón de esto que son considerados como muy oscuros.

La Biblia, especialmente hace referencia a Miguel y Gabriel, como los más altos ocupando el segundo lugar en la tercera esfera de la Jerarquía Angelical Cristiana, aunque los Arcángeles también aparecen en el judaísmo, el islamismo y el zoroastrismo.

Este rango surge de las tareas importantes asignadas por Dios, como la expulsión de Lucifer del cielo, Adán y Eva en el Jardín del Edén y el regreso de Jesucristo, así como muchas otras acciones importantes. Aparte de los tradicionales siete arcángeles santos, Lucifer es reconocido a veces como el octavo arcángel, sin embargo obviamente, él es un ángel caído.

Lucifer era conocido como el gran arcángel, un príncipe entre sus hermanos que fue expulsado del cielo por su orgullo, junto con todos sus seguidores.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mikel dijo

    Porfabor tenemos el libro del oráculo de los ángeles que se llama ambika wuaters pero no tenemos las cartas quisiera ver información.

  2. Hola soy de signo aries 28/3/1981 me concidero una mujer esporitual y siempre eh acudido al arcangel Miguel. Pero me dicen q mi arcangel de guía es Samuel o camael x fas me indican.

Escribe un comentario