Los sueños más comunes y su significado

sueños-02

En la interpretación y los significados de los sueños existen algunos elementos que se repiten y los expertos han desarrollado un grado de comprensión importante acerca del significado que tienen en el inconsciente de los individuos.

Uno de los sueños más comunes es el de la desnudez, o aquellos en los que aparecemos mal vestidos en frente de personas extrañas. En este tipo de sueños normalmente no sentimos vergüenza y nadie hace reproche alguno a nuestro comportamiento, pero en el caso de que el sueño si manifieste estos detalles es interesante porque implica la existencia de una situación reprimida de nuestra infancia.

La idea de la vergüenza que en los niños no existe se equipara entonces con la desnudez, es la infancia el estado en el cual estamos desprovistos y vamos vistiendo poco a poco nuestro intelecto. De allí que pueda haber procesos más traumáticos o más estables a la hora de ir vistiendo nuestra psiquis.

sueños-03

Otro sueño recurrente es el de la muerte de personas queridas, pero aquí hay un aspecto un poco más siniestro. Normalmente no sentimos nada ante la muerte de nuestros seres queridos en sueños, pero cuando los sentimos, dicen los analistas de los sueños, estamos representando los deseos hostiles que llevamos guardados y que realmente implican que desearíamos la muerte de dicha persona.

De todas formas, estos sueños hablan de proyecciones y recuerdos pertenecientes al pasado así que incluso podríamos soñar con la muerte de un ser querido a quién ahora amamos pero que en el pasado nos resultó hostil y el sueño cumple esa función liberadora.

Más información – Los sueños lúcidos
Fuente – worldofluciddreams

Te puede interesar

Escribe un comentario