Los yanomami y el poder de una tribu aislada

Davi Yanomami with Yanomami children,  Brazil

Los yanomami son un pueblo de la amazonia de Brasil y Venezuela que posee una característica muy peculiar que los científicos han empezado a estudiar: tienen la mayor diversidad microbiana del mundo. Esto quiere decir que en la comunidad poseen diferentes bacterias que los hacen inmunes a todo tipo de enfermedades.

Los científicos esperan poder encontrar nuevos avances en tecnología y salud luego de secuenciar el ADN de esta misteriosa tribu que vive aislada en la región del Amazonas. Lo curioso es que, según los científicos, su gran nivel de variedad microbiana se debe a que han mantenido una serie de costumbres primitivas que en las sociedad industrializadas se han perdido, por eso la flora intestinal es más variada.

El poder de los yanomami

Esta tribu del Amazonas, que vive en zonas alejadas en Brasil y Venezuela, puede ser la clave para hallar la cura a numerosas enfermedades, desde virus hasta la formación de cálculos renales. Una vez más la naturaleza es sabia y le da muestras a los hombres del poder del cuerpo humano y su resistencia cuando está en armonía con la naturaleza. Los científicos ahora se vuelven una vez más hacia los conocimientos ancestrales para tratar de entender, mediante la recopilación de ADN, cómo funciona el sistema inmunológico de esta tribu que se enferma mucho menos que la mayoría de la gente en las grandes ciudades.

Te puede interesar

Escribe un comentario