Lucífago Rofacale, el demonio de Satariel

lucifago-rofacale

Lucífago Rofacale es uno de los demonios mayores. Es el conde y primer ministro del infierno de acuerdo a el Gran Grimorio, y allí se lo describe como un gran demonio encargado del gobierno del inframundo. Por encima de él solamente está Lucifer.

El nombre Lucífago proviene de la unión de dos palabras del latín, lux (que significa luz) y fugio (que se traduce como huir). La traducción del nombre Lucífago sería entonces “aquél que huye de la luz” o “el que adora la ausencia de luz”. Rofacale es un anagrama de Focalor, el nombre de otro demonio importante según el Gran Grimorio.

Lucífago en la Kabbalah

De acuerdo a algunas creencias de la demonología actual, Lucífago sería el gobernante del qlifot Satariel. La mención de este cargo proviene de una traducción de un manuscrito del antiguo hebrero y se ha extendido con el paso de los años gracias a Eliphas Levi.

En algunas órdenes modernas de la demonología, como Demon Rouge y la Orden del Fósforo, se ha incorporado y extendido la idea de que Lucífago es uno de los 11 gobernantes de los 10 qlifots. El último de todos, Thaumiel, está dividido en dos, por eso hay 11 en gobernantes.

La popularidad de este demonio le ha valido aparecer en numerosas representaciones artísticas, así como tener su propio personaje en una novela como Johannes Cabal el Necromántico.

Te puede interesar

Escribe un comentario