Majestic 12

Majestic 12 o también conocido por sus siglas MJ 12 o MJ-XII, es el nombre clave de un proyecto que habría dado origen al fenómeno ovni moderno. Este sería un comité secreto, el cual estaría conformado por científicos, líderes militares y oficiales del gobierno estadounidense. Este comité habría sido creado en el año 1947, y habría sido encabezado por el presidente estadounidense Harry S. Truman.

El gobierno de Estados Unidos siempre ha negado la existencia de este proyecto, a pesar que se han encontrado documentos de la su real existencia, los cuales han sido negados por el gobierno señalándolos como falsos. Inclusive el FBI ha investigado al respecto, declarando como inexistente este proyecto y calificando los documentos como falsos. Pero una gran parte de los seguidores del fenómeno Ovni, siguen afirmando de su real existencia.

Entres los que conformaban el proyecto Majestic 12, habrían estado importantes personalidades de la ciencia, política y milicia de aquel entonces en Estados Unidos. Según la lista que se difundió por aquella época, estos serían los 12 miembros:

  1. Nathan Twining
  2. Almirante Roscoe H. Hillenkoetter
  3. Doctor Vannevar Bush
  4. General Hoyt Vandenberg
  5. Doctor Detlev Bronk
  6. Doctor Jerome Hunsaker
  7. Admirante Sidney Souers
  8. Gordon Gray
  9. Doctor Donald Menzel
  10. General Robert Montague
  11. Doctor Lloyd Berkener
  12. James Forrestal (él cual habría sido sustituido por el general Walter Bedell Smith)

Este proyecto se puso al descubierto recién en el año 1982, cuando el productor Jamie Shandera, quien era un ferviente aficionado a la ufología, quien declaró haber recibido información real del incidente ovni de Roswell, y de la existencia del MJ 12. Todo esto fue revelado en un documental para la televisión llamado “La experiencia OVNI”, en el que Shandera, abría empezado la polémica de la existencia de este proyecto secreto.

Te puede interesar

Escribe un comentario