Marie Anne Lenormand: la mayor cartomante de todos los tiempos

Lenormand

Marie Anne Lenormand (Marie Anne Adelaide Lenormand) fue de las personas más reconocidas dentro del auge de la cartomancia en Francia durante el siglo XVIII, llegando a ser considerada como la mayor cartomante de todos los tiempos. Marie Anne Lenormand nacía el 27 de mayo de 1772 en Alezón (Normandía), quedando huérfana a la edad de cinco años y educándose en un colegio de monjas. Lenormand abandonaba Alezón en 1786 para marcharse a París.

Lenormand fue adivina profesional, obteniendo una gran fama durante el Periodo Napoleónico, llegando a afirmar haber asesorado mediante la cartomancia a numerosas personalidades famosas, entre los que se encontraban los líderes de la revolución francesa, Marat, Saint-Just y Robespierre; el Zar Alejandro I y la emperatriz Josefina. Lenormand mantuvo su actividad como adivina durante más de 40 años.

Después de la muerte de Lenormand, en París el 25 de junio de 1843, su nombre fue utilizado en varias barajas de cartas, entre las que se incluía una baraja de 36 cartas ilustradas conocida como la ‘Petit Lenormand’ -o simplemente ‘Lenormand’- que aún se usa hoy en día. La ‘Petit Lenormand’ se basaba en otra baraja publicada en 1799, parte de un juego de azar diseñado por Johann Kaspar Hechtel, de Nuremberg, cuyo nombre era ‘Das Spiel der Hoffnung’ (‘El Juego de la Esperanza’).

Te puede interesar

Escribe un comentario